Noticias Política

Congreso: Galarreta impuso banda presidencial a Martín Vizcarra

El presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta Velarde, tomó el juramento de ley e impuso la banda presidencial a Martín Vizcarra para que asuma la Presidencia de la República hasta el 28 de julio del 2021, en el marco de la Sesión Solemne realizado en el Hemiciclo del Parlamento Nacional.

Los legisladores de los distintos grupos parlamentarios sin excepción, así como las autoridades nacionales invitadas a la Sesión Solemne permanecieron de pie y rompieron en aplausos durante el acto protocolar de la juramentación e imposición de la banda presidencial.

El Presidente Constitucional de la República, Martín Vizcarra, asumió el Mando Supremo de la Nación con estas palabras: «Juro por la Patria que cumpliré fielmente el cargo de Presidente de la República que asumo de acuerdo a la Constitución Política del Perú. Que defenderé la soberanía nacional, la integridad física y moral de la República y la independencia de sus instituciones democráticas y que cumpliré y haré cumplir la Constitución Política del Perú».

Acto seguido el Presidente Constitucional de la República estampó su rubrica en el pergamino correspondiente, en medio de los aplausos de las autoridades reunidas en el Hemiciclo del Congreso de la República, desde donde dirigió un mensaje a la Representación Nacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *