Noticias Política

Congreso: Frente Amplio se suma a pedido para que proyecto de adelanto de elecciones sea debatido

Marco Arana envió comunicación a la Comisión de Constitución

La bancada del Frente Amplio (FA) se sumó al pedido formulado por otras cuatro bancadas para que la Comisión de Constitución debata este lunes 16 y martes 17 el proyecto de adelanto de elecciones propuesto por el Poder Ejecutivo.

En el documento, enviado a la parlamentaria Rosa Bartra, presidenta de este grupo de trabajo, Marco Arana coincide con la posición expresada por las bancadas peruanos por el Kambio (PPK), Nuevo Perú (NP), Unidos por la República (UR) y la bancada Liberal (BL) sobre el adelanto de elecciones.

«Hago de su conocimiento que me adhiero al documento presentado el 12 de setiembre por los congresistas Gino Costa (BL), Jorge Meléndez (PPK), Alberto Quintanilla (NP) y Rolando Reátegui (UR) donde solicitan que la Comisión de Constitución se reúna el lunes 16 y martes 17 a fin de a la aprobación del proyecto de adelanto de elecciones», indica Arana.

Como se recuerda, las referidas bancadas parlamentarias solicitaron a la Comisión de Constitución que la próxima semana se vea el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo a fines de julio para adelantar las elecciones generales.

Ello con la finalidad de que la reforma constitucional sea vista en el pleno del Congreso entre el jueves 19 y viernes 20 de setiembre.

Plantean esos plazos porque la última semana de setiembre será Semana de Representación y en ella los congresistas viajan a sus respectivas jurisdicciones.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *