Noticias Política

Congreso: Donayre sustentó proyecto que prohíbe a menores salir a la calle después de las 10 de la noche

El parlamentario autor de la iniciativa aseguró que es necesario cuidar a los adolescentes.

Foto referencial

Luego de que el congresista de Alianza Para el Progreso, Edwin Donayre, propusiera en la comisión de Educación del parlamento que ninguna persona menor de 17 años salga a la calle después de las 10 de la noche, el legislador expuso los argumentos por los cuales su iniciativa debería ser considerada.

“Nosotros vemos a diario que más allá de las 10 de la noche, estos adolescentes están reunidos con la pandilla, tomando sus tragos y fumando. Por eso hago esta ley, porque quiero protegerlos”, sostuvo.

El parlamentario aseveró que con su propuesta salvaguardará la integridad de los jóvenes y se erradicará, según él, los embarazos adolescentes.

“No estoy generalizando porque hay jóvenes de buena familia, pero tampoco podemos hacer leyes con nombre propio. Necesitamos garantizar la seguridad de todos en general. No podemos exponer a riesgos a nadie”, advirtió.

Consideración con estudiantes

Donayre aseguró que su proyecto de ley considerará a aquellos adolescentes que estudien hasta altas horas de la noche.

“Estoy dispuesto a extender el tiempo en caso existan adolescentes que estén cursando estudios en la noche. Podría ser hasta las diez y media u once de la noche”, precisó.

No habría intromisión del Congreso en educación de los hijos.

Tal como se conoce, el congresista Donayre es simpatizante del colectivo “Con mis hijos no te metas”, el cual sostiene que los padres de familia son los encargados de educar a sus hijos sin ninguna presión del Estado.

“Señal Alternativa” consultó al parlamentario si con su proyecto pretendía reemplazar la potestad de los padres de controlar los límites de horarios de salida de sus hijos, circunstancia que Donayre rechazó tajantemente.

“Esta ley no sustituye la obligación de los padres de familia para con sus hijos. Si hay un hijo medio rebelde que quiere salir a la calle está bajo plena responsabilidad de los padres. Yo solo busco ayudar y proteger”, expresó.

Escuchará a padres de familia

Adicionalmente, Donayre se mostró dispuesto a reunirse con padres de familia para escuchar sus opiniones frente a su proyecto.

Escribe: Raúl Moreno – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *