Economía Noticias

Congreso: Destacan importancia de la gestión pública

A pocos días de que en el Congreso de la República se debata y apruebe el Presupuesto Nacional que regirá la economía peruana en el 2019, el congresista Glider Ushñahua resaltó la buena disposición de las autoridades de participar en el debate de sus propias partidas presupuestales.

“Estamos por aprobar el Presupuesto Nacional y que bueno que las autoridades, presidentes regionales, alcaldes, ministros de Estado, tengan la disponibilidad de discutir sus presupuestos para generar una mejor inversión pública en beneficio de todos los ciudadanos”, así lo señaló el legislador en sus palabras se bienvenida a la conferencia “La importancia en la Gestión Pública”, evento organizado por la congresista Marita Herrera.

A más de un centenar de jóvenes que se reunieron en el auditorio José Faustino Sánchez Carrión los instó a estar atentos a la fiscalización de la gestión de sus autoridades. “Estoy seguro de que ustedes tienen la capacidad de fiscalizar a las autoridades que manejan el presupuesto público”, dijo el parlamentario.

En la charla se dio a conocer el concepto de gestión pública que es la disciplina relacionada al derecho público que aborda una coordinación integral entre organización, planeación, control y dirección sobre el accionar en el funcionamiento de los servicios públicos. Asimismo, la gestión pública es una especialidad que se enfoca en la correcta y eficiente administración de los recursos del Estado a fin de satisfacer las necesidades de la ciudadanía e impulsar el desarrollo del país.

En otro momento, se dio a conocer a los jóvenes que la República del Perú es democrática, social, independiente y soberana. El Estado peruano es uno e indivisible, su gobierno es unitario, representativo y descentralizado y se organiza según el principio de la separación de poderes. Con respecto al derecho público se señaló que es el conjunto de normas y leyes que tienen como orientación la defensa de los individuos y el cumplimiento del interés general de la sociedad.

Fuente: Congreso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *