Economía Noticias

Congreso: Debaten Ley de Presupuesto General de la República 2019

Se culminó la sustentación de los proyectos de leyes de Presupuesto Nacional, Endeudamiento y Equilibrio financiero, instrumentos económicos que regirán nuestra economía en el 2019, por parte del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo y el Ministro de Economía, Alberto Oliva.

El Presupuesto Nacional asciende a 168 mil 074 millones 407 mil 244 soles que comprende los créditos presupuestarios máximos correspondientes a los pliegos del Gobierno Nacional, los gobiernos regionales y los gobiernos locales, agrupados en Gobierno Central e instancias descentralizadas, conforme a nuestra Constitución Política.

El debate parlamentario se inició con la participación de la congresista Lourdes Alcorta (FP) quien expresó su preocupación por el incremento de la desnutrición y la anemia infantil que genera daños irreversibles en la población.

Por su parte el congresista Percy Alcalá (FP), en su calidad de presidente de la Comisión de Presupuesto, inició su intervención advirtiendo que con el presupuesto 2019 no se van a satisfacer las necesidades que el Perú profundo viene demandando. Precisando que el presupuesto presentado por el ejecutivo es centralista.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *