Noticias Política

Congreso: Convocan a sesión extraordinaria de la comisión de ética para las 4 de la tarde

La presidenta de la comisión de ética Janet Sánchez, dijo luego de que se revelara que el congresista Héctor Becerril se habría reunido con los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, que lo conveniente es sesionar y convoca a sesión hoy jueves 19 de julio para las 4 de la tarde.

Indicó que son hechos muy graves lo que está ocurriendo en el CNM y el Poder Judicial, que están vinculando a algunos parlamentarios a lo que la comisión si amerita por lo menos una indagación preliminar.

Agregó que a su comisión llegó la denuncia constitucional por parte de la bancada de Nuevo Perú contra Becerril Rodríguez, además sobre 3 parlamentarios que se han escuchado en los audios serian Mauricio Mulder, Salvador Heresi y Francisco Villavicencio se escucharán sus descargos en la sesión extraordinaria.

Además, dijo que se respetara el debido proceso y el derecho a defensa del congresista, por qué es lo que corresponde, señalando que desde el día que asumió la presidencia de la mencionada comisión dijo que no se blindará a nadie y señaló que lo está demostrando con hechos donde la imagen del Congreso está de por medio y se trabajara con objetividad, transparencia e imparcial.

Escribe: Bruno Chirinos – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *