Noticias Política

Congreso: Comisión de Transportes aprobó proyecto Mulder sobre publicidad estatal

Dictamen podría ser votado en el pleno de este jueves.

La comisión de Transportes del Congreso aprobó por mayoría el dictamen del congresista aprista Mauricio Mulder, que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privados. La propuesta obtuvo 7 votos a favor, uno en contra y una abstención.

Ahorrar recursos del Estado

Mulder afirmó que el objetivo de este proyecto es ahorrar los recursos del Estado y explicó que busca impedir que los gobiernos de turno pretendan hacer publicidad innecesaria.

“Se ha estado dando un desembolso inútil el cual muchas veces ha tenido la intención de disfrazar a los gobiernos de turno con el ropaje de que están haciendo algo cuando no hacen nada en realidad”, señaló el parlamentario.

PPK utilizó publicidad para ocultar su incapacidad

Mulder se refirió al expresidente Pedro Pablo Kuczynski a quien señalo como “una persona que utilizó los mecanismos de publicidad en los medios para ocultar su incapacidad de poder conducir los destinos del país de manera recta”. También indicó que es comprensible que un sector de la prensa se sienta afectado debido según él a que estaría perdiendo un cliente importante.

Responde a sus críticos

Asimismo, Mulder se refirió a los congresistas que calificaron su proyecto como una vulneración al derecho de los ciudadanos a estar al tanto de las actividades de funcionarios públicos.

“No hay ningún problema. Por ejemplo, en el caso del Congreso, todos los días los periodistas vienen al parlamento y pueden hacer las preguntas que quieran a cualquier congresista. Tienen acceso a información sobre el personal que el Congreso contrata, a información sobre los viajes que los congresistas realizan. El proyecto no tiene nada que ver con información”, aseveró el legislador aprista.

También a las municipalidades

Mulder denunció que en un periódico local se publicó 20 páginas de notificaciones de multas de tránsito. Al respecto el congresista refirió que “esta ley también afectará a la Municipalidad de Lima. No es posible que utilicen 20 páginas para colocar esta información. Con esto el ciudadano que es multado ya sabe dónde acabará su dinero”.

Escribe: Raúl Moreno – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *