Noticias Política

Congreso: Comisión de ética recomienda suspender a congresista Lescano por 120 días

Por unanimidad, la Comisión de Ética Parlamentaria presidida por la parlamentaria Janet Sánchez (PPK) recomendó ante el Pleno del Congreso de la Republica, sancionar al congresista Yonhy Lescano Ancieta (AP) con la suspensión en el ejercicio del cargo y descuento de sus haberes por 120 días de Legislatura.

Según el informe final, que fue leído en la sesión, señala que los integrantes del grupo de trabajo concluyeron, por unanimidad, declarar fundada la denuncia presentada contra el parlamentario Lescano y que dicho documento será remitido al Ministerio Público con la finalidad que se pronuncia de acuerdo con su competencia.

En otro párrafo, indica que el parlamentario habría infringido los principios de trasparencia y honradez respecto a la responsabilidad e integridad establecidos en el artículo 2 del Código de Ética.

Por otro lado, la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez aclaró que su grupo de trabajo no investiga delito, sino infracciones al Código de Ética Parlamentaria. “Eso ha quedado corroborado en el marco de la investigación en esta comisión. No estamos diciendo que el congresista Lescano ha cometido un delito de acoso sexual. Eso tenemos que precisar”, sostuvo.

En otro momento, señaló que el caso de la congresista María Foronda, se vería en la próxima sesión y que la propia legisladora habría pedido una reprogramación por encontrase de viaje representando al Parlamento.

Fuente: Congreso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *