Noticias Política

Congreso: Comisión Bicentenario examina proyecto editorial

El congresista Juan Sheput, presidente de la Comisión Especial del Bicentenario de la Independencia, señaló que es importante establecer mecanismos de avance en el trabajo que está realizando la Comisión y uno de ellos será promover investigaciones de la historia del país relacionadas con el bicentenario.

Actualmente su despacho recibe pedidos de ciudadanos y de personalidades que son derivados al comité editorial de la Comisión para su evaluación. Cuentan con un proyecto aprobado y cinco en revisión. El aprobado es sobre el presidente del Perú José de la Riva Agüero y Sánchez Boquete.

Por su parte, el jefe del Fondo Editorial del Congreso de la República Ricardo Vásquez Kunze indicó que como tienen una amplia exposición de libros. En la reunión del lunes 6 se acordó realizar una investigación y la edición de un libro.

Entre los proyectos editoriales se mencionaron la participación de las distintas colonias en nuestra Independencia y la historia del Congreso de la República.

También se ha programado una revista digital, El Bicentenario, y la difusión de conferencias magistrales de la comisión a través del portal web del Fondo Editorial.

En septiembre próximo se conmemorará el 197 aniversario de la instalación del Primer Congreso Constituyente, por lo que la Comisión realizará diversas actividades, que incluirá una feria editorial.

El congresista Sheput subrayó, que no es una labor de recopilación, sino de investigación, donde lo fundamental es destacar el papel relevante del Congreso de la República.

Fuente: El Heraldo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *