Noticias Política

Congreso: Benicio Ríos pidió disculpas y se puso a derecho

Ante el llamado hecho por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry Villa, el legislador Benicio Ríos Ocsa (APP) anunció que se pondrá a derecho para responder por la sentencia que pesa contra él por el delito de colusión agravada.

“Acabo de reunirme con el presidente del Congreso, he venido a su llamado para ponerme a derecho”, señaló en conferencia de prensa realizada en el Hall de los Pasos Perdidos.

Luego de disculparse ante el país y sus electores por su ausentismo en el Congreso, Ríos Ocsa adelantó que de ahora en adelante participará como corresponde de las sesiones de las comisiones ordinarias del Parlamento

Explicó que está en trámite en Lima un recurso de casación que ha presentado contra la sentencia. “Nunca hubo sobre valoración”, aseveró respecto a la adquisición de 10 hectáreas de un terreno de relleno sanitario cuando fue alcalde de Urubamba entre el 2007 y el 2010.

Agregó que se trata de una sentencia abusiva, arbitraria e injusta y se hizo sin ningún peritaje. No descartó que detrás de la denuncia en su contra haya intereses políticos.

Finalmente, el parlamentario Benicio Ríos informó que ha remitido un documento a la Oficialía Mayor del Congreso para que se le informe los montos cobrados indebidamente a fin de que proceda a su devolución respectiva.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *