Noticias Política

Congreso: Autorizan viaje del presidente Vizcarra a EE. UU. y Canadá

El Pleno del Congreso autorizó por mayoría, la salida temporal del territorio nacional del presidente Perú, Martín Vizcarra Cornejo, del 23 al 29 de septiembre del 2018, para que viaje a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América y a la ciudad de Ottawa, Canadá.

Según oficio enviado al Congreso, señala que el presidente del Perú participará en la ciudad de Nueva York en el Septuagésimo Tercer Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

En dicha ciudad, participará como orador en la Asamblea General de las Naciones Unidas, ocasión para promover los intereses nacionales inscritos dentro de los objetivos de desarrollo, cooperación, paz y seguridad del Estado peruano.

También, sostendrá un encuentro bilateral con jefes de Estado y de Gobierno de países de interés para la política exterior del Perú, a fin de abordar temas de mutua relevancia y evaluar posibilidades de mayor cooperación.

Inversiones en el Consejo de las Américas

De igual manera, asistirá en actividades paralelas sobre asuntos de interés prioritario para nuestro país, entre las que se encuentran la sesión especial sobre narcotráfico y el encuentro sobre inversiones en el Consejo de las Américas; el evento de Alto Nivel sobre las Operaciones de Mantenimiento de la Paz; así como la sesión de Alto Nivel de Lucha contra la Tuberculosis y el VI Foro de la Alianza del Pacifico sobre comercio e inversiones.

Reunión con el Primer Ministro de Canadá

En otro párrafo, la misiva señala que Vizcarra visitara la ciudad de Ottawa para sostener una reunión de trabajo con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau. En esta ocasión se abordarán temas de interés bilateral y multilateral, las oportunidades de inversión y de cooperación en el sector minero, energético y de infraestructura en nuestro país.

Viaje beneficia inversiones en el país

Durante el debate, los parlamentarios de las bancadas de Fuerza Popular y de Alianza Para el Progreso, se mostraron a favor de la participación del presidente Vizcarra a Estados Unidos y Canadá, según dijeron, que su viaje beneficiaría las inversiones al país.

Representantes de las bancadas Nuevo Perú y Frente Amplio también se mostraron a favor del viaje, invocando al presidente Vizcarra a que resalte el tema del narcotráfico y luche por combatir la tuberculosis en el Perú.

Fuente: Congreso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *