Noticias Política

Congreso: Aprueban modificaciones a sistema nacional de Bienes Estatales

El Pleno del Congreso de la República aprobó, por unanimidad, el dictamen del proyecto de ley que propone diferentes modificaciones a la Ley General del Sistema Nacional de Bienes Estatales, en la sesión vespertina presidida por Daniel Salaverry Villa.

La propuesta tiene como finalidad precisar la naturaleza jurídica de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) e incorporar su estructura orgánica básica a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo en el marco del proceso de modernización de la gestión del Estado.

En consecuencia, se establece que la SBN es un organismo público ejecutor, tiene su pliego presupuestal, goza de autonomía económica, presupuestal, financiera, técnica, funcional y administrativa con representación jurídica propia.

Es el ente rector del Sistema Nacional de Bienes Estatales en el ámbito nacional, responsable de normar los actos de adquisición, disposición, administración, registro y supervisión de bienes estatales, así como ejecutar esos actos respecto de los bienes que se encuentran bajo su competencia y ejercer la potestad sancionadora, de acuerdo con la normatividad vigente.

El proyecto de ley, que fue remitido por el Poder Ejecutivo, pretende adecuar la naturaleza jurídica de la SBN y su estructura orgánica a lo previsto en la Ley del Poder Ejecutivo, en concordancia con el decreto supremo 034-2008 y actualizado por los decretos supremos 048 y 058 del 2011 y la incorporación en su estructura orgánica de un consejo directivo. Sometida al voto, el dictamen logró 76 votos a favor, cero en contra, cero abstenciones.

Fuente: Congreso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *