Noticias Política

Congreso aprobó remoción de Contralor Edgar Alarcón

22 votos a favor, una abstención y cero votos en contra decidieron su remoción en Comisión  Permanente

Con el voto mayoritario de la Comisión Permanente, Edgar Alarcón Tejada fue removido del cargo de contralor general de la República, al haberse determinado que incurrió en falta grave en el ejercicio de la función pública.

Tras el debate que siguió a la defensa del contralor, 22 parlamentarios respaldaron el informe final elaborado por el grupo de trabajo presidio por el congresista Marco Arana, ninguno se pronunció en contra y se abstuvo el congresista Bienvenido Ramírez (FP).

El informe final del grupo especial que presidió el congresista Marco Arana (FA) recomendó por unanimidad la remoción de Alarcón Tejada en el cargo, al haber determinado que incurrió en inconducta funcional en cinco casos relacionados con su actuación como funcionario púbico.

Arana solicitó también a la Comisión Permanente remitir el informe final a la Contraloría para que inicie un proceso administrativo contra Alarcón Tejada, y a la fiscalía anticorrupción, que ya había comenzado una investigación al excontralor por el presunto delito de lavado de activos.

El congresista Bienvenido Ramírez (FP), en tanto,  dijo que le llama la atención que, a raíz del informe sobre el aeropuerto de Chinchero, en el Cusco,  hayan aparecido denuncias sobre terrenos, venta de carros y favorecimiento en las contrataciones a familiares del Edgar Alarcón.  Opinó que en el gobierno no había voluntad de que lo fiscalicen.

El parlamentario Víctor Andrés García Belaunde (AP), por su parte, se mostró de acuerdo con las conclusiones del informe de la comisión Arana, pero pidió no dejar de lado también las conversaciones de Alarcón con ministros de Estado para aprobar el aeropuerto de Chinchero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *