Noticias Política

Congreso aprobó moción para pedir a España expulsión de Hinostroza

El Pleno del Congreso aprobó la moción que propone solicitar al Gobierno de España la inmediata expulsión del exjuez supremo César Hinostroza.

La aprobación de la moción se llevó a cabo luego de la presentación del jefe del Gabinete de Ministros, César Villanueva; y del titular de Justicia, Vicente Zeballos, quienes expusieron ante la representación nacional sobre la fuga de Hinostroza a España.

Como se sabe, Hinostroza se encontraría en España a donde viajó tras fugar del Perú burlando los controles migratorios en la frontera con Ecuador gracias a la aparente complicidad de una funcionaria peruana.

Tras conocerse la fuga, la Interpol ha lanzado una alerta roja para capturar el prófugo de la justicia peruana.

En tanto, el Gobierno peruano ha expresado su confianza en que las autoridades españolas negaran el asilo solicitado por Hinostroza, toda vez que la justicia lo requiere no por asuntos políticos, sino por graves acusaciones de corrupción.

El exjuez fue sindicado como cabecilla de la organización criminal “Los cuellos blancos del puerto”, integrada por jueces, empresarios y políticos, cuya finalidad era hacerse del control de las entidades encargadas de administrar justicia.

Negociación colectiva en el sector público

Asimismo, por mayoría, el pleno del Congreso aprobó el proyecto de negociación colectiva en el sector público, medida que permitirá a los trabajadores públicos negociar sus incrementos salariales en el Estado.

El proyecto fue aprobado con 63 votos a favor, ninguno en contra y 7 abstenciones.

Las congresistas de Nuevo Perú, Indira Huilca y Marisa Glave, destacaron la aprobación de este proyecto y lo calificaron como un triunfo para los trabajadores en el Estado.

Fuente: Congreso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *