Noticias Política

Congreso aprobó la admisión de la moción de vacancia al presidente Kuczynski

Próximo jueves 22 de marzo será la defensa del Presidente y el debate de la vacancia presidencial.

El pleno del parlamento nacional, logró aprobar la admisión de la moción de vacancia al mandatario Pedro Pablo Kuczynski, por la causal de incapacidad moral con 87 votos a favor, 15 en contra y 15 abstenciones.

Así mismo Kuczynski Godard deberá asistir nuevamente el próximo 22 de marzo al Pleno del Congreso para defenderse junto con el abogado Alberto Bórea quien nuevamente lo acompañara en este proceso como fue hace 3 meses durante el primer pedido de vacancia presidencial.

Señalando que luego de la presentación y la defensa del presidente, se pasara a un debate por cada congresista durante la sesión del Congreso y si se alcanza los 87 votos a favor se procederá con la vacancia de Kuczynski.

De producirse la vacancia asumirá la presidencia de la República Martin Vizcarra, quien es el primer vicepresidente del país. Como se recuerda el jefe de estado ya tuvo un intento de vacancia durante el mes de diciembre del 2017 donde no se alcanzaron los votos para que se haga efectiva su destitución.

Escribe: Bruno Chirinos – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *