Noticias Política

Congreso aprobó fortalecer planificación de producción agraria

El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría dos iniciativas destinadas a la fortalecer la planificación de la producción agraria.

Se trata de los proyectos de ley 1971 y 3094, que tienen la finalidad de evitar la sobreproducción y para que los productores puedan tomar la mejor decisión de siembra.

Según ambas propuestas, que obtuvo 77 votos a favor y 2 abstenciones y logró la exoneración de la segunda votación, este problema se resolverá a través del Sistema Integrado de Estadística Agraria (SIEA).

Las iniciativas fueron presentadas por los congresistas Clemente Flores de peruanos por el Kambio (proyecto 1971) y Horacio Zevallos de Nuevo Perú (proyecto 3094).

A través de su cuenta de Twitter, Flores aseguró que el Poder Ejecutivo, en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), deberá elaborar el reglamento en 120 días, aproximadamente.

Cuencas

De otro lado, durante el denominado «pleno agrario» también se aprobó el proyecto de ley que declara de interés nacional la descontaminación, conservación y protección de cuencas de los ríos Grande, Ramis, Torococha y Coata, ubicadas en la región Puno.

Con 84 votos se aprobó en primera votación y exoneró de segunda votación el dictamen que reúne a los proyectos 3016, 1508 y 1130 de las bancadas de Frente Amplio y Cambio 21.

Estas propuestas vistas en las comisiones Agraria y de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología de los congresistas Edilberto Curro y Lucio Ávila, implican la mejora de la agricultura en las provincias de Azángaro, Carabaya, Sandia, San Antonio de Putina, Melgar y San Román.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *