Noticias Política

Congreso: Apra pide al Gabinete Del Solar “resultados palmarios”

Evaluarán en el debate si otorgan voto de confianza, anunció Mulder

La bancada del Apra exige al Gabinete de Ministros que preside Salvador del Solar “resultados palmarios” respeto a los principales problemas del país, aseguró hoy Mauricio Mulder, legislador de este grupo político.

“Nosotros vamos a evaluar, le dijimos que vamos a escuchar y estamos haciéndolo de buena fe, pero él (Del Solar) representa un gobierno que ya tiene una continuidad anterior y lo que queremos son resultados palmarios (…)”, manifestó en su intervención tras el discurso de Del Solar a través del cual solicitó el voto de confianza al Parlamento.

Gobierno está tambaleándose

Aseguró que su grupo político espera ver al gobierno defender el estado de derecho el cual -aseguró- está “tambaleándose”, así como enfrentar a las “oligarquías”.

“Estaremos vigilantes y estaremos fiscalizando, que es nuestra tarea y del gobierno y, en ese sentido, nuestro voto lo anunciaremos en el momento en que, como consecuencia del debate, nosotros lleguemos a una conclusión conjunta sobre si este gobierno merece que el Congreso nuevamente le dé el respaldo (…)”, manifestó.

Ministros deben asistir cuando sean citados al Congreso

Mulder también pidió a los ministros ser tolerantes con el Parlamento y acostumbrarse a acudir cuando sean citados, o cuando sean blanco de interpelaciones y eventuales mociones de censura.

Inexperiencia política de Del Solar

Respecto a la exposición de la línea general del gobierno, sostuvo que en su bancada hay “bastante escepticismo”, pues consideran que la inexperiencia política de Del Solar es un elemento en contra, a pesar de reconocer en él a una persona sincera, voluntariosa y con ganas de hacer las cosas bien.

Por otro lado, Mulder fue enfático al señalar que el Congreso se tomará el tiempo necesario cuando llegue el momento de analizar los proyectos de reforma política que enviará el Poder Ejecutivo con base en el informe de la comisión presidida por Fernando Tuesta.

“El Congreso no es una mesa de partes”, subrayó.

Finalmente, el legislador aprista puso en tela de juicio la lucha contra la corrupción emprendida por el gobierno, los gastos en consultorías, los resultados de la política económica, y que Del Solar no haya realizado anuncios relevantes respecto al conflicto en torno al proyecto minero Las Bambas, entre otros temas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *