Noticias Regionales

Congreso: Anuncian lanzamiento del Rural Tours Huayllay

La congresista y vicepresidenta, Karina Beteta Rubín, el congresista Roy Ventura Ángel, alcalde distrital de Huayllay, Luis Marcelo Callupe, y el director regional de Comercio Exterior y Turismo de Pasco, Julio Delgado Vega, se reunieron para promocionar el lanzamiento “Rural Tour Huayllay 2019”.

Beteta Rubín dijo que debemos “exponer todos nuestros centros turísticos y hacer una invitación a nuestros vecinos de otros departamentos y por qué no a los extranjeros, sobre todo para incentivar el crecimiento del turismo y de esa manera poder generar un crecimiento de capital e invertir en mejoras del distrito Huayllay”, afirmó.

El congresista Roy Ventura precisó que el lanzamiento de Rural Tour Huayllay se llevará a cabo del 31 de agosto hasta el 1 de setiembre, y que es un festival ecoturístico, siendo el más importante el del distrito de Huayllay (Pasco), donde destacan los bailes típicos, deportes de aventura, exposiciones culinarias, entre otros.

El alcalde de Huayllay, Luis Marcelo Callupe, dijo que extendía “sus saludos e invitación a todos los peruanos” y los convocó a que “todos nos coloquemos en el pecho la insignia que se lleva en nuestros corazones sobre la valorización de nuestra importancia cultural”. “El bosque de Piedras de Huayllay, dijo, es considerado como una de las siete maravillas del Perú.”

El congresista Roy Ventura es autor de la ley Nº 30583 que declara de interés nacional y de necesidad pública la investigación, conservación, protección y puesta en valor de los bienes arqueológicos materiales ubicados en el santuario nacional de Huayllay.

Fuente: Congreso Fotos: John Zans

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *