Noticias Política

Congreso: Analizan irregularidades e incumplimientos de obra anillo vial Canta Callao – Trapiche

La tercera vicepresidencia Yeni Vilcatoma realizó la mesa de trabajo “El Trébol Canta Callao: Perspectivas de solución”, en la que se logró documentar las exigencias de los pobladores hacia funcionarios inmersos en la suspensión de la obra.

El desconocimiento del porqué el proyecto de prolongación Canta Callao-Trapiche- concesionado a la empresa Rutas de Lima por la municipalidad metropolitana de Lima, no está terminado, ha afectado a los vecinos de Los Olivos San Martín y Puente Piedra quienes no están de acuerdo con la paralización de siete años por un acta sin sustento y firmada por el Ministerio Transportes y Comunicaciones y la Municipalidad de Lima.

En su momento representantes vecinales de Los Olivos expresaron su malestar hacia la empresa Odebrecht por el maltrato producido con una obra sin visión y cuyo tramo es de 90 mil metros cuadrados en la cual se realizará un óvalo en vez de un trébol como dice el contrato en la adenda, cambio que realizó la municipalidad de Lima. “Este tramo uniría la costa, sierra y selva central, sin ingresar a Lima, hay intereses que han permitido la traición a la ciudad con la modificación que realizaron al acta que beneficia a funcionarios corruptos”, resaltó.

Asimismo, el invitado Manuel Roca, señaló que se ha cercenado el área geográfica para realizar un óvalo en vez del trébol antes planteado.

Víctor Enciso Andia, exigió que se realice el proyecto Canta Callao, porque el Perú no merece que le quiten un brazo.

Sarita Vílchez Castillo, representante de la Municipalidad de Lima, explicó que la obra no ha sido anulada sino suspendida mediante acta suscrita en agosto del 2015.

Neftalí Sánchez, de la Gerencia Regional, señaló que está llano a reunirse con la población y resolver los problemas ocasionados por la administración anterior, también indicó que las puertas están abiertas en la alcaldía de Lima.

El representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, Eduardo Gonzáles, dijo que corresponde a la Municipalidad el proceso de aprobación de expedientes pero que el trabajo es en conjunto con su institución.

Asimismo, añadió que se están trabajando rutas nacionales que unirán la obra señalada y el puerto del Callao con un anillo vial. “Esto se encuentra en evaluación por ProInversión, la solución técnica de esta concesión está en estudios, verán si la propuesta es viable para las zonas de alto tránsito”, afirmó.

También, José Luis Requiz Espinoza, representante de la Procuraduría, aseveró que se encontraron irregularidades en el caso de la empresa Odebrecht, y se comprometió a traer, para la próxima reunión, información que transparente la obra.

A su turno, Oscar León Llerena, de la Contraloría, coincidió con las irregularidades y entregó informes, que respaldan lo dicho, a la congresista Vilcatoma para su uso correspondiente.

También estuvieron presentes regidores de las diversas municipalidades como Los Olivos, Puente Piedra, San Martín de Porres y Comas, quienes coincidieron en la promoción de la iniciativa de gran envergadura y su resolución al más alto nivel.

Finalmente, después de cuatro horas de trabajo, la congresista felicitó a todas las personalidades que se dieron cita, dijo haber recopilado información suficiente para hacer seguimiento a todo el caso y posible corrupción que esté afectando a la población y beneficie a funcionarios.

Fuente: Congreso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *