Noticias Política

Congreso: alcalde Forsyth explicó decisiones tomadas sobre ordenamiento de Gamarra

A la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas llegó el alcalde de la municipalidad distrital de La Victoria, George Forsyth Sommer, para exponer sobre las restricciones al ingreso al emporio comercial de Gamarra y el aumento de las tasas para que los comerciantes emolienteros puedan desarrollar sus actividades en dicha zona.

La sesión presidida por el congresista Ángel Neyra y diversas bancadas saludaron la decisión del alcalde de poner orden en su distrito y enfrentar la corrupción y las mafias enquistadas por años.

Sin embargo, la congresista María Elena Foronda (FA) preguntó si esta decisión se dio en el marco de una planificación territorial considerando usos; en tanto que, el congresista Fredy Sarmiento observó que en el intento del burgomaestre por ordenar y frenar la corrupción y el desorden no puede pasarse a distritos vecinos.

En respuesta, el alcalde anunció que en los próximos días saldrá una ordenanza municipal que permitirá completar el trabajo ya iniciado con el único propósito de ordenar la ciudad y formalizar a los comerciantes para que tengan acceso al crédito.

Además, informó que el proceso de ordenamiento de Gamarra se realizó en etapas empezando por el Damero A, donde reinaba el caos porque la vigilancia por parte de serenazgo no era suficiente. “Luego se prosiguió con el Damero C “La Parada” donde comuniqué a la policía que no era viable tomar este lugar porque no había donde reubicarlos. En Gamarra hay 220 galerías con 5 mil puestos”, informó.

Fuente: Congreso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *