Noticias Política

Congreso: Acordó ampliar en 360 días investigaciones de la comisión Lava Jato

Luz Salgado, logró un parlamento dialogante defendiendo el equilibrio de poderes

El pleno del parlamento nacional durante su último día de legislatura, logró acordar ampliar por un plazo de 360 días, las labores de la comisión que investiga el caso Lava Jato que preside la congresista Rosa Bartra Barriga del grupo parlamentario de Fuerza Popular.

Al término de la presente sesión este pedido que fue presentado por la mencionada comisión logró 85 votos a favor y uno en contra.

Megaproyectos bajo la lupa de la Comisión de Fiscalización

«En el momento, tenemos 12 megaproyectos en investigación, por lo tanto, la comisión  en ultima sesión decidió pedir una ampliación al pleno de 360 días en virtud de la dimensión de la investigación que venimos realizando por lo tanto  solicitamos a este pleno se nos conceda el plazo con la finalidad de poder finalizar con el encargo que nos ha dado el parlamento», indicó la  presidenta de la comisión Rosa Bartra.

Luz Salgado logró un parlamento dialogante defendiendo el equilibrio de poderes

Por otro lado la presidenta del Congreso Luz Salgado, brindo un discurso dando por clausurado el año parlamentario 2016-2017, agradeciendo a las bancadas, funcionarios, personal del congreso y la prensa el apoyo brindado.

Precisó que desde el comienzo de las labores parlamentarias el pasado 26 de Julio del 2016 se propuso trabajar con metas entre ellas ser un parlamento dialogante con el ejecutivo y a la vez defensor de equilibrio de poderes que se traduzca en fiscalización responsable y ejecutiva, puntualizó.

Escribe: Bruno Chirinos – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *