Noticias Política

Congreso: Acción Popular plantea quinta pregunta en referéndum sobre adelanto de elecciones generales

Le piden a presidente del Consejo de Ministros respeto al Congreso y que el Ejecutivo se deje de atacar al Congreso

El Pleno del Congreso reanudó la sesión pasada la medianoche para continuar con el debate y aprobación de los proyectos de ley que proponen la Bicameralidad y la no reelección de congresistas, esta vez con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos Salinas.

Acción Popular plantea una quinta pregunta en referéndum sobre adelanto de elecciones

La presencia del jefe del Gabinete fue ante el pedido del congresista Víctor García Belaúnde, quien lo invitó a que se haga presente al hemiciclo Principal para que defienda la posición del gobierno y plantearle una quinta pregunta para el referéndum en el sentido si está de acuerdo con que se adelanten las elecciones generales.

Primer Ministro en el Congreso

César Villanueva llegó al Palacio Legislativo al promediar las 23.45 horas y se dirigió a saludar al presidente del Congreso, Daniel Salaverry Villa y a los congresistas que lo esperaban en el hemiciclo.

El congresista Richard Acuña (APP) quien estaba en el uso de la palabra en el momento que se suspendió la sesión saludó la presencia del presidente del Consejo de Ministros.

Proyectos contradictorios son corregidos por el Congreso

El congresista Miguel Torres (FP) saludó la inmediata respuesta de César Villanueva y que se haya hecho presente para dar la cara y no dirigirse mediante tweets o mensajes confusos que no le han permitido al Congreso buscar otras alternativas. “Nos están obligando a aprobar proyectos contradictorios, pero una vez más este Congreso está trabajando para corregir los errores del Ejecutivo y sacar las reformas adelante”. “Que el Ejecutivo se deje de enfrentar con el Congreso y trabajemos juntos respetándonos los unos a los otros”, subrayó.

Tweets son falta de respeto  

Mauricio Mulder (PAP) dijo que es una falta de respeto que César Villanueva esté enviando tweets desde su casa y siendo congresista no se haga presente en el Congreso para contribuir a la aprobación de proyectos de reforma constitucional mal hechos que el Ejecutivo ha enviado para su aprobación.

Enfatizó que el Presidente de la República no tiene atribuciones para cuestionar el trabajo del Congreso y solo se dedica a despotricar del Congreso y a enfrentarse con el fiscal de la Nación Pedro Chávarry. “Basta de enfrentamientos”, enfatizó.

Fuente: Congreso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *