Noticias Política

Congresistas se pronunciaron sobre renuncia de Duberlí Rodríguez a la presidencia del PJ

Parlamentarios del fujimorismo y la izquierda manifestaron sus posturas frente a la decisión del magistrado.

Ante la trascendental crisis en que se encuentra el sistema de justicia peruano, el magistrado Duberlí Rodríguez renunció a la presidencia del Poder Judicial. Esta situación generó que algunos parlamentarios manifiesten sus posiciones respecto a la dimisión del ahora ex titular de la Corte Suprema.

Úrsula Letona: Es una decisión adecuada

La congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, calificó como adecuada la decisión de Rodríguez de dimitir al cargo y aseguró que lo correcto es mirar para adelante.

“En estas situaciones de crisis es donde en realidad se ve el temple de las personas, la actitud de las instituciones y el intento de proteger la gobernabilidad”, consideró.

“Entiendo que el doctor Rodríguez está renunciando tras una serie de cuestionamientos que ha tenido por causa de estos personajes corruptos. El Perú merece una reforma total del sistema de administración de justicia”, agregó la congresista Letona.

Oracio Pacori: Lo acusaremos constitucionalmente

Por su parte, el congresista de Nuevo Perú, Oracio Pacori, anunció que su bancada presentará una acusación constitucional en contra de Rodríguez para que se le investigue sobre algún presunto involucramiento con personas allegadas al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que hayan cometido actos irregulares.

“El hecho de que renuncie no significa que se deslinda de los casos en los que pueda estar implicado. Nuestra acusación será presentada a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, aseveró el parlamentario de izquierda.

Cabe señalar que la Corte Suprema de Justicia ha convocado a una Sala Plena para el miércoles 25 de julio, con el fin de elegir al nuevo presidente del Poder Judicial. Hasta esa fecha, asumirá dicho cargo el vocal supremo Francisco Távara.

Escribe: Raúl Moreno – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *