Noticias Política

Congresistas se pronuncian sobre suspensión de jefe de la ONPE

CNM tomó dicha decisión a raíz de un presunto favorecimiento a la inscripción del partido político Podemos Perú.

Los parlamentarios Gladys Andrade y Vicente Zevallos conversaron con “Señal Alternativa” sobre la decisión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) de suspender al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo, por presuntamente favorecer a la agrupación política Podemos Perú en su inscripción.

Andrade: Se le debe escuchar

Gladys Andrade de Fuerza Popular indicó que lo recomendable hubiera sido que Castillo ofreciera las explicaciones correspondientes antes de que el CNM tomará dicha determinación.

“Se tiene que investigar bien al jefe de la ONPE. Nosotros no le hemos pedido su renuncia porque primero habría que escucharlo”, puntualizó.

Zeballos: Castillo no brindaba garantías

Por su parte, el congresista independiente, Vicente Zeballos, saludó la decisión del CNM. “Habían dicho que iba a ser la próxima semana, pero se han adelantado y lo han suspendido ahora. Entiendo que esto es una manera de darle un mensaje al parlamento de que hay reacción por parte del CNM”, señaló.

Asimismo, el legislador manifestó que Adolfo Castillo no brindaba mayores garantías para el proceso electoral de 2018.

“El proceso de elecciones se realizará de todas maneras. Será otro funcionario el que dirija la entidad”, dijo Zeballos en referencia a Heber Guido Roa, secretario general de la ONPE que asumiría dicha responsabilidad, luego de que el gerente general, Alfredo Mora Ito, fuera retirado.

Escribe: Raúl Moreno – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *