Noticias Política

Congresistas se pronuncian sobre presunto abandono de huelga por parte de maestros

Ministerio de Educación asegura que el acatamiento a la huelga de docentes es minoritario.

Según el ministerio de Educación, la huelga magisterial habría perdido fuerza en 20 regiones del país. La fecha de inicio, 18 de junio, registró un acatamiento de 4.3%, mientras que el 25 de junio registró un 3.4%.

Lescano: Un magisterio descontento no va a trabajar bien.

“Señal Alternativa” conversó con el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, quien aseguró que existe una falta de repercusión de los reclamos expresados por los docentes.

“Algunos profesores tomaron la decisión de no acatar la huelga de manera independiente. Lamentablemente muchas de sus protestas y reclamos no han sido escuchados”, sostuvo.

El legislador exhortó al ministerio de Educación a respetar el reclamo de los profesores a fin de conseguir el establecimiento de un diálogo entre Ejecutivo y magisterio.

“Pretenden reemplazar y descontar a los profesores que acaten la huelga, pero con eso no se está solucionando el problema del país. Un magisterio que está descontento es un magisterio que no va a trabajar bien”, señaló Lescano.

No obstante, el congresista destacó que más del 96% de estudiantes estén recibiendo clases de manera normal.

Gonzales: Se debe recuperar clases los sábados y domingos.

Por su parte, el congresista de Fuerza Popular, Juan Carlos Gonzales, consideró que los maestros de las 25 regiones deberían regresar a las aulas. Además, exigió que se recupere las clases los sábados y domingos en los colegios cuyos docentes acaten la huelga.

“Ya no se puede perder el tiempo. Todos los maestros deben estar en las aulas enseñando a sus alumnos”, afirmó.

Gonzales aseguró que el ministerio debe llegar a un acuerdo con el magisterio para conseguir una reivindicación de los derechos de los profesores.

“Los maestros siempre han luchado por sus derechos laborales y el aumento de sueldo, lo cual es un derecho constitucional. En ese sentido, el Ejecutivo debe agotar todas las instancias para llegar a un acuerdo.

Escribe: Raúl Moreno – Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *