Noticias Política

Congresistas se pronuncian sobre jefe de seguridad del Congreso

Presuntamente sería adoctrinador del fujimorismo. Ante revelación mostrada en programa dominical, legisladores de APP mostraron su preocupación, pero miembros de la bancada de Fuerza Popular dicen que es una exageración.

Según un reportaje presentado en el programa dominical “Cuarto Poder”, Walter Jibaja, coronel retirado del ejército y actual jefe de la Oficina de Prevención y Seguridad del Congreso, estaría presuntamente a cargo de una especie de centro de adoctrinamiento denominado “Escuela de Comandos Fujimoristas”. Ante la revelación, las reacciones en el parlamento no tardaron.

Montenegro: La seguridad no puede politizarse

La congresista de Alianza Para el Progreso Gloria Montenegro afirmó que con estas acciones Fuerza Popular estaría intentando politizar a los hombres de seguridad para controlar los despachos de parlamentarios opositores al fujimorismo, además de ejercer actividades de espionaje.

“Desconocíamos totalmente esta lamentable actividad. El tema de la seguridad institucional es para especialistas y es de suma importancia. Pero no puede llevarse al tema político y menos con gente ligada a Fuerza Popular, pues esa es la razón por la que estamos descalificados ante la ciudadanía y los medios de comunicación”, declaró la legisladora.

Narváez: Exigimos la explicación de Galarreta

Por su parte el congresista también de APP, Eloy Narváez, calificó como condenable que miembros de seguridad del parlamento estén presuntamente atacando vía redes sociales a legisladores opositores al fujimorismo.

Además, exigió una explicación del tema al presidente del Congreso Luis Galarreta e indicó que, si se comprueba la responsabilidad de estos hombres de seguridad, “estos no tendrían por qué trabajar en el parlamento”.

Tubino: Aquí no pasa nada

Ante las acusaciones, el congresista de Fuerza Popular Carlos Tubino conversó con “Señal Alternativa” y calificó como una exageración lo mostrado en el programa dominical.

“Cada partido político da charlas y organiza a sus militantes. Eso del supuesto adoctrinamiento es tratar de buscarle tres pies al gato”, declaró el parlamentario.

Asimismo, Tubino aseguró que todas las acusaciones hacia miembros de seguridad del Congreso son solo sospechas y señaló que este tipo de trabajadores siempre deben ser gente de confianza.

“Toda la vida los jefes de seguridad del Congreso han sido personas de confianza. Yo no veo ningún problema y si alguien tiene pruebas de que se está espiando a parlamentarios de la oposición, que las muestre. El señor Jibaja hace muy bien su trabajo”, agregó el legislador.

Escribe: Raúl Moreno – Reportero

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *