Noticias Política

Congresistas resaltan experiencia y capacidad de diálogo de César Villanueva

Congresistas de diversas bancadas resaltaron las cualidades de diálogo y la experiencia en descentralización del parlamentario César Villanueva, quien, según dijeron, reúne todas las condiciones para ser el próximo presidente del Consejo de Ministros.

Gloria Montenegro, parlamentaria de Alianza para el Progreso (APP), bancada a la que pertenece César Villanueva, destacó que tiene un amplio conocimiento de las necesidades del país. “Villanueva tiene experiencia en el tema de descentralización, conoce las regiones, tiene compatibilidad con el presidente Martín Vizcarra y un trabajo descentralizado, será lo mejor para el país y permitirá cerrar brechas sociales y hacer más eficiente el tema de la reconstrucción”, indicó.

Para el congresista del Apra, Javier Velásquez Quesquén, destacó que, si Villanueva asume como nuevo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, tendrá que usar el diálogo para mantener una relación con los gremios laborales y empresariales para generar mejores políticas públicas.

A su turno, el congresista de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), Juan Sheput, dijo que Villanueva tiene trayectoria política, goza de la confianza de presidente Vizcarra y una experiencia exitosa como presidente regional de San Martín.

Para la congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, dijo que Villanueva tiene una visión amplia de la administración pública y de las regiones, lo que aportará para que sea efectiva el desarrollo del país.

«Es una persona que genera consenso, lo hemos visto en distintas oportunidades en los roles que asumió, a diferencia de la premier saliente que nunca pudo tender puentes», sostuvo.

Mientras que el congresista de la bancada del Frente Amplio (FA), Marco Arana, recalcó que Villanueva tiene una visión de protección del ambiente, y cualidades de diálogo, condiciones que se vio cuando fue presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *