Noticias Política

Congresistas Montenegro y Lescano ven con preocupación deterioro de relaciones con Venezuela.

Piden diálogo con maestros en huelga

La congresista Gloria Montenegro de Alianza para el Progreso, dijo que es lamentable la situación de huelga del magisterio peruano, sin embargo se veía venir y no hay capacidad para resolver, lo cual es preocupante.

No se puede permitir insultos a Mandatario Kuczynski  

De otro lado señaló que no se puede mantener relaciones con Presidente como el de Venezuela, que insulta al mandatario peruano y no le tiene el mayor de los respetos. Esta es una situación deplorable, la que se vive en Venezuela, donde se han eliminado el derecho de los ciudadanos con una Asamblea Constituyente que no es representativa y no es democrática, afirmó la congresista Montenegro. Sin embargo hizo un llamado a los consulados para que puedan atender a los peruanos en el exterior pidiendo que estos sean bien atendidos.

Intervención militar a Venezuela no es aconsejable

Además desde la bancada de Acción Popular Yonhy Lescano, indicó que no está de acuerdo con las declaraciones del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump con una intervención militar a Venezuela, indicando que se rompería el equilibrio respecto a un país que está atravesando momentos difíciles prefiriendo el mecanismo de la diplomacia, del pronunciamiento de los organismo internacionales esperando que eso ayude a que el pueblo venezolano tomen sus propias decisiones.

Diálogo con maestros en huelga

De otro lado, indicó sobre la huelga de los profesores que aún continúa, que se tiene que dialogar y si hay maestros que podrían ser interlocutores para resolver los problemas, se les debe escuchar. Recordó que un maestro gana 1,200 o 1,300 soles mensuales y le piden que se capaciten ¿Con que dinero? Se preguntó.

Escribe: Bruno Chirinos – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *