Noticias Política

Congresistas María Ramos, César Campos y Ángel Neyra asumieron funciones

Ante el pleno del congreso, los congresistas María Ramos, César Campos y Ángel Neyra, juramentaron ante el presidente del parlamento Luis Galarreta, asumiendo de esta manera sus funciones en reemplazo de sus pares suspendidos.

Los legisladores recibieron su credencial a través del Jurado Nacional de Elecciones, de esta manera la bancada de Fuerza Popular aumentó a 62 sus integrantes. Recordando que iniciaron el periodo legislativo con 73 parlamentarios.

Renunciaron a ese bloque Yeni Vilcatoma en el 2016, Además en el presente año también se dio la salida de los congresistas Clayton Galván, José Marvin Palma, Estelita Bustos, Sonia Echevarría, Maritza García, Marita Herrera y los suspendidos Kenji Fujimori, Guillermo Bocangel y Bienvenido Ramírez.

Los nuevos parlamentarios

Ángel Neyra Olaychea, ingeniero industrial de 63 años, tiene experiencia en el Congreso en la gestión 2011 hasta el 2016. María Ramos, es teóloga y profesora. Mientras que César Campos se dedica a la contabilidad pública y es gerente de una empresa que se dedica al espacio tributario y contador público.

Escribe: Bruno Chirinos – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *