Noticias Política

Congresistas exigen renuncia de jefe de seguridad del Congreso

Walter Jibaja es criticado por presuntamente amenazar a través de Twitter a presidente Martín Vizcarra.

Luego de que el jefe de seguridad del Congreso, Walter Jibaja, escribiera en su cuenta de Twitter: “Señor Martín… cuidado… del Ejecutivo la población también habla peste. No inicie el ping-pong de frases innecesarias” como respuesta a un comentario del presidente Martín Vizcarra respecto a las últimas compras del Congreso, varios congresistas exigieron la renuncia del funcionario del parlamento.

Arce: Podemos discrepar, pero no amenazar

El congresista de Nuevo Perú, Richard Arce, calificó como una amenaza lo escrito por Jibaja en Twitter.

“En democracia podemos discrepar, pero no se puede amenazar a las personas. De manera que Jibaja tiene que renunciar al Congreso inmediatamente”, manifestó.

Arce indicó que Jibaja responde al cargo de jefe de seguridad del parlamento y es responsable de resguardar a los congresistas de todas las bancadas, no solo del fujimorismo.

Asimismo, el legislador señaló que no es la primera vez que Jibaja se expresa mediante redes sociales de esa manera. “También en ocasiones ha usado expresiones misóginas contra periodistas mujeres”, agregó.

Sheput: Hace lo que le da la gana

Por su parte, el congresista oficialista Juan Sheput calificó el nivel del servicio parlamentario como lamentable y desestimó la defensa de Jibaja, la cual presuntamente justifica atacar a parlamentarios opuestos al fujimorismo siempre y cuando los oficiales estén fuera de sus horas de oficina.

“Imagínese que una persona sale de trabajar a las cinco y a las seis le menta la madre al gerente. Eso es lo que pretende justificar Jibaja, el hacer lo que le da la gana con el pretexto de estar fuera del horario de oficina”, explicó el parlamentario.

Sheput además denunció que existe un hostigamiento dentro del Congreso en donde algunos individuos estarían tomando fotos y grabando a congresistas opositores a Fuerza Popular en los Pasos Perdidos con celulares, para luego correr e informar a sus jefes.

“Por estas razones es que la imagen del Congreso está por los suelos. El estatuto parlamentario dice con absoluta claridad que los encargados de seguridad tienen que ser imparciales y objetivos con todos los legisladores”, declaró Sheput.

Escribe: Raúl Moreno – reportero

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *