Noticias Política

Congresistas exigen al Ministerio Público incluir a Moisés Mamani en investigación sobre “Kenjivideos”

Richard Arce y Yonhy Lescano también solicitaron la incorporación de Modesto Figueroa y Carlos Ticlla.

Luego de conocerse que el Ministerio Público decidió formalizar una investigación preparatoria contra los congresistas suspendidos Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho, algunos parlamentarios exigieron que se investigue también a los responsables de la grabación de los denominados “kenjivideos”.

Se trata de los congresistas Moisés Mamani, Carlos Ticlla y Modesto Figueroa, señalados como los autores de las grabaciones. Legisladores de distintas tiendas políticas manifestaron su pedido de incluirlos en las pesquisas para conocer el grado de responsabilidad de cada uno de ellos.

Richard Arce: Los antecedentes de Mamani lo delatan.

Richard Arce, congresista de Nuevo Perú, aseveró que existen suficientes antecedentes para que el Ministerio Público investigue acerca del tipo de involucramiento que tendría Mamani y otros congresistas.

“Los antecedentes de Mamani son evidentes, por lo que es necesario averiguar si existe alguna trampa. El Ministerio Público debe indagar sobre las verdaderas intenciones de estos congresistas y de existir alguna responsabilidad, imponer una sanción penal”, enfatizó.

“Lo que se pidió en una oportunidad fue que los incluyan en el proceso de acusación constitucional, pero el fujimorismo tiene la mayoría y no atendió al llamado. Para mejorar la imagen del Congreso es necesario esclarecer el grado de responsabilidad de todos los involucrados”, agregó Arce.

Yonhy Lescano: Las pruebas han estado manipuladas.

Por su parte, el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, dejó entrever que los videos entregados a la Fiscalía por Moisés Mamani fueron manipulados con el fin de librarse de las investigaciones.

“Se han borrado varias partes de los videos. Lamentablemente la dictadura del fujimorismo en el parlamento no ha permitido que se incluya en el informe al señor Mamani y compañía, a pesar de que lo pedí reiteradas veces”, apuntó.

“Para unos el embudo, la cosa estrecha; para otros el espacio largo. Algunos tienen ventaja y a otros los enjuician. No me parece correcto”, agregó Lescano.

De otro lado, el parlamentario se refirió a una publicación del semanario “Hildebrandt en sus trece”, donde se muestra a un grupo de simpatizantes de Kenji Fujimori en lo que parecería el local de “Cambio 21”, agrupación política inscrita por el suspendido congresista.

“En el Perú nunca hay muertos en política porque el pueblo olvida muy rápido. Cambio 21 y Fuerza Popular son dos cosas que nacen de la misma raíz. Son más de lo mismo”, criticó Lescano.

Escribe: Raúl Moreno – Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *