Noticias Política

Congresistas electos de Acción Popular acudieron a reunión con presidente Vizcarra en palacio de gobierno

Futuros legisladores expresaron decisión de luchar contra la corrupción

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, recibió a los representantes del partido Acción Popular en Palacio de Gobierno y culminó así la agenda de reuniones como parte del proceso de diálogo, impulsado por el Ejecutivo, con los integrantes del nuevo Congreso.

En la cita, participaron los legisladores virtualmente electos, el jefe del Gabinete, Vicente Zeballos Salinas; ministros de Estado; así como el presidente del partido, Mesías Guevara, y la vicepresidenta de la organización política, Bertha Arroyo de Alva.

A su salida de la Casa de Pizarro, el virtual legislador Jorge Vásquez, del Cusco, sostuvo que en la reunión su agrupación política ratificó su decisión de luchar contra la corrupción.

“Creemos que este parlamento nuevo tiene que ser responsable, honesto y responder a las necesidades de nuestro pueblo”, refirió.

Revisión de Decretos de Urgencia

La bancada, refirió, expresó su disposición de trabajar con el Gobierno, pero también a revisar los decretos de urgencia emitidos por el Poder Ejecutivo.

“Vamos a utilizar la discrecionalidad que nos da el Congreso para efectuar una revisión adecuada”, precisó.

Vásquez sostuvo también que Acción Popular apoyará la reforma política “en la medida que responda a los criterios que Acción Popular ha estado encaminando como partido político”.

“Nuestra posición es la eliminación de la inmunidad parlamentaria vinculada a los procesos constitucionales establecidos”, enfatizó.

Se culminó reunión con congresistas electos

Con Acción Popular, el Ejecutivo culminó una serie de reuniones con siete de las nueve bancadas que tendrían representación en el nuevo Poder Legislativo.

El jefe del Estado recibió en su despacho de Palacio de Gobierno a los futuros legisladores y dirigentes de Alianza para el Progreso (APP), Somos Perú, Podemos Perú, Fuerza Popular, el Frente Amplio y el partido Morado.

A la salida de los encuentros, los dirigentes de las organizaciones políticas expresaron sus propuestas e interés de impulsar diversos temas en el nuevo Legislativo que completará el periodo parlamentario 2016-2021.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *