Noticias Política

Congresistas del APRA arremeten contra Fiscal Castellanos Jara

Protestan por extensión de 36 meses la investigación de presunción de lavado de activos al ex presidente Alan García.

La bancada de la célula parlamentaria aprista, en conferencia de prensa expresó su protesta en contra de la resolución del Fiscal José Castellanos Jara de extender por 36 meses la investigación al ex mandatario Alan García por lavado de activos.

“Se están transgrediendo algunos principios que son fundamentales que hacen que este pronunciamiento fiscal tenga un elemento prevaricador”, sostuvo Jorge del Castillo congresista del mencionado grupo parlamentario.

Además indicó que se toma casos de enriquecimiento ilícito de los años 90, 91 y 92 que se investigó a García Pérez y eso dio a lugar a una resolución de la Corte Suprema que archivó esa denuncia en su máxima instancia, sostienen que el fiscal José Antonio Castellanos Jara busca desacreditar al ex jefe de estado.

Por otro lado señalaron que “Estos temas son cosa juzgada, este fiscal de manera prevaricadora los pone como un elemento de enriquecimiento ilícito perteneciente a una organización criminal que sin ningún empacho se pretende con descaro, como diría yo de desacreditar a un conjunto de personas encabezadas por el presidente de la república”, precisó el congresista.

Escribe: Bruno Chirinos – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *