Noticias Política

Congresistas de Fuerza Popular califican encuestas de “foto del momento”

El legislador de Fuerza Popular, Mario Mantilla, desestimó la importancia de la caída de Keiko Fujimori en las encuestas al incidir en que ese tipo de sondeos son solo una “foto del momento”.

Según dijo, la baja en la aprobación de Fujimori se debe a que Fuerza Popular, por contar con mayoría en el Parlamento, es blanco de una “permanente demolición” de diversos sectores.

Como ejemplo de ello, mencionó la reciente difusión en la prensa de beneficios que estaban vigentes por muchos años y que fueron presentados como una medida aprobada por la Mesa Directiva presidida por Luis Galarreta.

“Ahora se sacan esas denuncias porque es Fuerza Popular, está de por medio la figura de Keiko Fujimori”, manifestó.

La factura de la corrupción

Asimismo, el legislador dijo comprender el malestar de la población debido a las denuncias de corrupción en la administración de justicia, y consideró que ese problema repercute también en su bancada.

“Todo eso nos cae porque dicen que no hemos hecho mejoras cuando no es así, la Comisión de Constitución ha debatido proyectos de ley sobre el Consejo Nacional de la Magistratura, ya tenía un dictamen, pero vinieron los audios y el mensaje del presidente que han caído bien”, afirmó.

Por ello, sostuvo que este es el momento para que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, publicite la actividad parlamentaria.

Quieren desaparecer a Fuerza Popular

La congresista Karina Beteta (FP), a su vez, refirió que habría intereses de algunas encuestadoras por “querer desaparecer a Fuerza Popular”.

“Siempre hemos sido consecuentes y hacemos un balance de los aciertos y desaciertos, eso se hacen en las reuniones para ir corrigiendo en lo que quizá no se tuvo mejor actuación”. apuntó.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *