Noticias Política

Congresistas de diversas bancadas presentaron moción de vacancia presidencial

Los congresistas de la bancada de Alianza para el progreso, Apra, Frente Amplio y Nuevo Perú, presentaron las firmas para dar paso a la moción de vacancia al mandatario Pedro Pablo Kuczynski por la causal prevista en el inciso 2) del artículo 113 de la constitución política del Estado.

Sus vínculos con la empresa Odebrecht, le pasan factura al presidente Kuczynski. Más de una vez se negó en todas sus formas sus vínculos pero documentación financiera y de registros públicos así como la participación de su socio Gerardo Sepúlveda, comprometen seriamente al presidente Kuczynski.

Así mismo el parlamentario César Villanueva en conferencia de prensa junto a sus colegas de cada grupo congresal, precisó que la moción representa la unidad de criterio democrático que tiene el Congreso y debe reconocer la enorme madurez de las fuerzas políticas, indicando que cuando hay la responsabilidad de los congresistas, sobre la lectura de lo que está pasando en el país se ha podido analizar y ponerse de acuerdo para presentar las 28 firmas requeridas para presentar la moción de vacancia.

Informó que la bancada de Fuerza Popular ha decidido por unanimidad apoyar la presentación de la moción y la admisión al debate, indicando que la moción de vacancia no tiene paternidad, que en todo caso la tiene la democracia del país.

Escribe: Bruno Chirinos – reportero

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *