Noticias Política

Congresista Vieira involucrado en un presunto tráfico de influencias

Solicitó 25 mil dólares a su primo para favorecerlo con un trámite ante Produce para levantar una sanción a una embarcación pesquera. Una grabación difundida por el programa dominical Panorama, muestra que el mismo legislador se ofreció a realizar el trámite ante el Ministerio de la Producción.

El parlamentario no agrupado Roberto Vieira fue acusado por su propio primo, un empresario pesquero al que solicitó 25 mil dólares para levantar una suspensión del Ministerio de la Producción a su embarcación pesquera.

Todo quedó registrado en una grabación, que realizó el empresario Guillermo Venegas Vieira y que difundió el programa dominical Panorama, en la que se escucha al parlamentario solicitarle el dinero para interceder ante la ministra Rocío Barrios, para levantar el castigo impuesto a su embarcación en noviembre de 2018 por baja cantidad de pesca dos años antes.

Los hechos

Venegas Vieira es propietario de la embarcación ‘Ponce II’ que se dedica a la pesca de bacalao, la cual opera con la inversión de un primo que reside en Estados Unidos. El empresario comentó que el legislador le dijo que consultara a este primo para que envíe 25 mil y así realizar el trámite.

Sin embargo, cuando Venegas Vieira le comentó que su familiar no aceptó la propuesta, el parlamentario redujo el precio a 20 mil dólares, de los cuales le ofreció 5 mil dólares al empresario, algo que este no aceptó. El eventual pagó quedó fijado en 15 mil dólares con el trato de que el legislador iría al Ministerio de la Producción para tratar el levantamiento de la sanción.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *