Noticias Política

Congresista Ventura: Proyecto de Ley sobre ATU de Lima y Callao es inconstitucional

Será enviado a Comisión de Constitución. Proyecto de ley presentado por el Ejecutivo transgrede los artículos 194 y 195 de la Constitución. Iniciativa requiere de una reforma constitucional, lo cual no plantea en ninguno de sus artículos.

El proyecto de ley que propone la creación de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao, presentado por el Jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski durante su último mensaje a la Nación, es inconstitucional y será enviado a la Comisión de Constitución a fin de que el grupo emita una opinión técnica, informó el congresista de Fuerza Popular Roy Ventura, presidente de la Comisión de Transportes del Congreso.

“Me parece irresponsable que el ejecutivo presente este proyecto inconstitucional sin haberse tomado el trabajo de analizar si era viable. Claramente transgrede los artículos 194 y 195 de la Constitución, que otorgan a los gobiernos regionales y locales facultades para la ejecución de obras públicas”, añadió.

Asimismo lamentó la poca predisposición del ministro de Transportes y Comunicaciones Bruno Giuffra a trabajar de la mano con la comisión que encabeza tras haberlo invitado en repetidas ocasiones para tratar este y otros proyectos del sector.

En ese sentido, sostuvo que si el grupo de trabajo que preside su colega de bancada Úrsula Letona reafirma que la iniciativa requiere de una reforma constitucional, la comisión buscará las herramientas legales necesarias para impulsarla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *