Noticias Política

Congresista Salaverry presentó denuncia constitucional contra el Fiscal de la Nación

Precisó que la denuncia es a título personal y será informará en reunión de bancada de Fuerza Popular.

El Daniel Salaverry, en conferencia de prensa anunció la presentación de la denuncia constitucional contra el Fiscal de la Nación Pablo Sánchez, por grave omisión funcional en la lucha contra la corrupción.

Indicó, que luego de haber transcurrido varios meses de conocer las declaraciones en el tema Lava jato, el Fiscal de la Nación, no ha tomado las acciones necesarias que su cargo le exige para garantizar e iniciar las investigaciones contra las empresas peruanas socias con Odebrecht. Considera en este aspecto que el pueblo peruano necesita conocer la verdad.

Salaverry, espera que la denuncia  no solamente sea admitida y tramitada de acuerdo a ley sino que finalmente el Pleno del Congreso pueda tomar la decisión de destituir e inhabilitar al Fiscal de la Nación.

Agregó, que no ve que se haya garantizado las investigaciones y por lo tanto cree que se ha cometido esta grave omisión funcional que está prevista en la Constitución, manifestó que esta denuncia está hecha a título personal y la informara durante la reunión de bancada.

Escribe: Bruno Chirinos – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *