Noticias Política

Congresista Patricia Donayre pide convocar elecciones en caso de destitución de mandatario

A puertas del debate de la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, el próximo jueves 22 de marzo, en el pleno del parlamento nacional, la congresista de Peruanos por el Kambio, ex Fuerza Popular, Patricia Donayre, mediante la red social Twitter publicó un proyecto de ley precisando que en caso de una destitución presidencial, se convoque de inmediato a un proceso electoral.

“Hemos presentado un proyecto de ley, que precisa si el presidente es vacado y los vicepresidentes renuncian el presidente del congreso debe convocar a elecciones generales”, señaló Donayre Pasquel mediante un tweet.

Mediante el presente documento que fue firmado por el congresista Kenji Fujimori, Gilbert Violeta, Moisés Guía, Estelita Bustos, Alberto Olivar y Janeth Sánchez, indica que por impedimento temporal o permanente del presidente de la República, asume sus funciones el primer vicepresidente. En defecto de este, el segundo vicepresidente. Por impedimento de ambos, el presidente del Congreso, convoca elecciones generales.

Escribe: Bruno Chirinos – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *