Noticias Política

Congresista Olaechea se retiró de la bancada de PPK

Una nueva renuncia dentro de la bancada oficialista, esta vez, el congresista Pedro Olaechea, presentó su carta de renuncia dirigida a Gilbert Violeta, vocero de Peruanos por el Kambio.

Foto: Perú 21

Su retiro, según el contenido de carta, es por sus convicciones que se volvieron incomodas y su negativa de votar en una decisión importante, lo que se volvió incomodo para los integrantes de su grupo político.

Votar por la suspensión de los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocangel cuando su bancada decidió lo contrario, generó su distanciamiento.

“En el tiempo transcurrido, he actuado con la mayor honestidad, lealtad y esfuerzo hacia el programa que emprendimos y las responsabilidades que se me encomendaron. No obstante, me he dado con la sorpresa de que mis principios y convicciones, y mi negativa de ponerme de costado a la hora de tomar decisiones importantes, se han vuelto incómodas para muchos miembros del oficialismo”.

Como se recuerda ya hubo 3 renuncias al grupo parlamentario de PPK, Gino Costa, Vicente Zeballos y Alberto de Belaunde, motivadas por el indulto al expresidente Alberto Fujimori.

Escribe: Bruno Chirinos – reportero

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *