Noticias Política

Congresista Olaechea: No adelantaré opinión sobre desafuero de Kenji Fujimori

Posición de la bancada oficialista en cuanto desaforar o no a Kenji Fujimori, es un tema que se verá en su momento y no adelantara opinión e indicó que es una decisión complicada y de conciencia, cree que se escucharán las acusaciones, sostuvo el congresista Pedro Olaechea.

Así mismo dijo con respecto al pedido del congresista Lescano de censura al presidente del Congreso Luis Galarreta, por causa de las contrataciones e irregularidades de compras, considera que es consecuencia del momento político que se está viviendo.

Agregó que el presupuesto del parlamento es de 507 millones de soles mientras que el de la República es de 159 millones de soles, lo que significa que no se llega ni al 0.04% del presupuesto nacional, precisando que se está exagerando las cifras.

Por otro lado, se pronunció sobre la renuncia de David Tuesta al cargo de ministro de economía, cree que el esfuerzo por salir adelante ha sido por equilibrar las cuentas, que están en déficit, por el efecto del fenómeno de El Niño al norte del país, donde todavía no se recupera plenamente.

Además, dijo que el otro efecto ha sido Lava Jato, donde se ha paralizado las obras a lo largo del país y son enormes los perjuicios que han tenido efecto en la recaudación fiscal y en el crecimiento económico y lo que ha buscado el exministro Tuesta, ha sido cerrar las brechas fiscales por temas de razones presupuestales.

Escribe: Bruno Chirinos – reportero

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *