Judiciales Noticias

Congresista Miguel Castro reveló que es un testigo protegido en investigación a FP

Congresista por Fuerza Popular confirma ser el testigo que mencionó José Domingo Pérez durante audiencia.

El congresista por Fuerza Popular, Miguel Castro reveló ser el testigo protegido que fue mencionado por el fiscal José Domingo Pérez en la audiencia de este lunes por el caso de lavado de activos en el que está implicado su partido. “Decidí ser testigo protegido por el riesgo que corría mi familia”, dijo en el programa Beto a Saber.

De igual modo, indicó “Esta situación es complicada, hoy yo decirte que dentro del proceso tengo que asumir mi responsabilidad, yo lo asumiré defendiendo, como todo peruano tiene derecho”, dijo.

Por su parte, el abogado y familiar del congresista, Jorge Castro, indicó que con la mención del patrocinado por parte del fiscal Domingo Pérez se está vulnerando el debido proceso.

“El señor Pérez al hablar con nombre completo, ha roto los pactos del secreto, esta es una grave falta por haber violentado la reserva. Voy a retirar el proceso del señor congresista, está utilizando para meter preso a no sé quién […] Presentaré un escrito al juez de la causa (Richard Concepción Carhuancho) que ese testimonio no sirve, ha sido expuesto consecuentemente, no tiene validez. Ni siquiera con el señor Bedoya, que el abogado no anule, yo también lo voy a anular. Ahora son testigos desprotegidos”, agregó el abogado.

Mención del fiscal

Más temprano, el fiscal José Domingo Pérez indicó que se trataba de un nuevo testigo protegido el que indicó que el congresista Castro fue un “aportante fantasma” del partido Fuerza 2011, incluso de haberse encargado de captar a otras personas.

El fiscal indicó que un testigo protegido había asegurado que Castro, en ese entonces candidato al congreso, fue recomendado por Erick Matto Monge, acusado por la Fiscalía de cometer actos de ocultamiento y/o obstrucción de la investigación que rodea los aportes a la campaña de Keiko Fujimori, en prisión preventiva.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *