Noticias Política

Congresista Luis Yika renunció a la bancada de Fuerza Popular

El parlamentario fue elegido por la región La Libertad. Con la salida de Yika son 59 los congresistas que permanecen en la bancada naranja.

El congresista Luis Yika García, representante de La Libertad, renunció a la bancada de Fuerza Popular. A través de una carta dirigida a Daniel Salaverry, vocero de la bancada naranja, el congresista hizo pública su decisión.

«Me he mantenido prudente esperando un cambio de rumbo en el actuar de quienes dirigen y controlan la bancada que nos congrega en el parlamento; sin embargo, esto no ha sido así. Este proceder ha generado una severa crisis política que impacta en la gobernabilidad y estabilidad económica del país, con consecuencias lamentables en la vida de los compatriotas que siguen en situación de pobreza y pobreza extrema», precisa la carta de renuncia de congresista Yika.

«En tal sentido, es mi obligación anteponer los intereses del país frente a una mal entendida disciplina partidaria a fin de garantizar la gobernabilidad y estabilidad económica, por lo que le comunico mi renuncia irrevocable al Grupo Parlamentario Fuerza Popular», concluye el congresista Yika.

Finalmente, el ahora ex miembro del partido naranja solicitó que se disponga el trámite correspondiente para que se haga efectiva a partir de la fecha su renuncia. Asimismo, agradeció a Keiko Fujimori por haberle dado la oportunidad de ser parte de Fuerza Popular.

Fuera de juego

Con la renuncia de Yika García son 59 los parlamentarios que aún permanecen en la bancada de Fuerza Popular.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *