Noticias Política

Congresista Luciana León gestiona presupuesto para Materno Infantil de Lomas de Carabayllo

El alcalde de Carabayllo, Rafael Alvarez, asistió al Parlamento Nacional acompañado de dirigentes de Lomas de Carabayllo, para reunirse con la congresista Luciana León, buscando que el Ministerio de Salud asigne el presupuesto que permita ejecutar el proyecto de un Hospital Centro Materno Infantil en Lomas de Carabayllo.

En Lomas de Carabayllo, detalló el alcalde Álvarez Espinoza, es un pueblo donde residen 60 mil personas, sus hijos nacen en los distritos aledaños como Puente Piedra, Comas, Los Olivos, distritos estos que nacieron del desmembramiento territorial de Carabayllo que es el distrito más antiguo de Lima, pero no cuentan con un Hospital Materno Infantil.

Al escuchar los argumentos expuestos por el alcalde y su comitiva, la parlamentaria Luciana León, dijo que dará su total respaldo en esta iniciativa, justa y de necesidad de una importante población de Lima. Estas iniciativas tan positivas son necesarias atenderlas por ser vinculadas con la salud pública que el estado debe garantizar, precisó la parlamentaria.

Agregó la congresista León, que interpondrá sus buenos oficios y anunció que el día lunes se estarán reuniendo en el Ministerio de Salud para poder empezar a trabajar esta iniciativa que cuenta con la disposición del municipio de Carabayllo que ha cedido un terreno de 6 mil metros cuadrados en favor del Ministerio de Salud y se encuentra listo saneado y debidamente inscrito en registros públicos. Aprovechó la congresista Luciana León para enviar un saludo a las madres gestantes del distrito de Carabayllo por el Día Internacional de la Mujer, asegurando que muy pronto tendrán la tranquilidad de tener un Centro Materno Infantil, cerca de su casa.

Escribe: Bruno Chirinos – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *