Noticias Política

Congresista Letona: Denuncias contra Alarcón son graves y dañan a la Contraloría

La congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, considera que las denuncias contra Edgard Alarcón son “bastante graves” y le hacen daño a la institucionalidad de la Contraloría General de la República.

Precisó que su bancada sostendrá una reunión el martes para evaluar los caminos legales a fin de que Alarcón responda a estas denuncias y haga sus descargos, porque no van a blindar a nadie.

“Hemos sido enfáticos en que no vamos a proteger a nadie, las acusaciones contra el contralor son cosas gravísimas que debe enfrentar; lo que está en discusión en la bancada es el mecanismo”, apuntó.

Explicó que los hechos atribuidos al contralor, como la compra y venta de automóviles, sucedieron cuando era Vicecontralor de la República, cargo por el cual no le corresponde un antejuicio parlamentario.

Alarcón es acusado de haber realizado operaciones de compra venta de vehículos, actividad prohibida con su función de Vicecontralor, y que además no habría consignado como ingresos en su declaración jurada.

En ese periodo, además, la Contraloría pagó una liquidación de S/ 127,000 y S/ 100,000 por viáticos a la madre de sus hijos, que laboraba en la misma dependencia. Luego, se informó que la extrabajadora devolvió los S/ 100,000.

Denuncias como estas, en opinión de Letona, “le hacen daño a la institucionalidad de la Contraloría”, sobre todo en este momento, cuando se emite el informe de auditoría que declaró irregular la adenda al contrato del aeropuerto de Chinchero.

Aeropuerto de Chinchero

La congresista fujimorista, de otro lado, saludó la decisión del Gobierno de dejar sin efecto el contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco, de mutuo acuerdo con la concesionaria Kuntur Wasi.

“Creo que el tema Chichero es un tema en el cual el gobierno ha tenido una actitud errática, no dejo de saludar la decisión del gobierno y del (ministro Bruno) Giuffra de resolver el contrato que resultaba lesivo a los intereses del país”, refirió.

Aseguró que es momento de “dar vuelta a la página” y que el aeropuerto cusqueño se haga como lo ha explicado el ministro de Transportes y Comunicaciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *