Noticias Política

Congresista José Williams Zapata presidirá el Congreso de la República

El Congresista José Williams Zapata, de la bancada Avanza País, fue elegido como presidente del Congreso para completar el Año Legislativo 2022-2023.

Williams Zapata, quien postuló por la Lista 5, obtuvo, en una segunda votación, 67 votos; en tanto, el congresista de Acción Popular, Luis Aragón, que postuló por la Lista 3, alcanzó 41 votos.

«En consecuencia, ha sido elegido como presidente para completar el periodo anual de sesiones 2022-2023 José Daniel Williams Zapata, por lo tanto, lo proclamo como tal», señaló la primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano.

Parlamentarios de diferentes bancadas, así como los candidatos a la presidencia del Congreso que participaron en la primera vuelta, saludaron a Williams en su escaño.

Acto seguido, el flamante presidente del Congreso juramentó en el cargo.

Williams, electo por la región Lima, es general del Ejército en situación de retiro, fue jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y uno de los artífices de la operación Chavín de Huántar, que permitió la liberación de rehenes de la residencia del embajador de Japón en Lima.

Con esta elección, la Mesa Directiva del Congreso estará conformado por José Williams como presidente: Martha Moyano, como primera vicepresidenta; Digna Calle, como segunda vicepresidente; y Alejandro Muñante, como tercer vicepresidente.

El nuevo presidente del Legislativo remplaza en el cargo a Lady Camones, quien fue censurada por el pleno el pasado lunes.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *