Noticias Política

Congresista Araoz espera que la nueva mesa directiva haga un cambio

La parlamentaria Mercedes Araoz, dijo sobre la elección de la nueva mesa directiva presidido por Daniel Salaverry, que esperaba que Fuerza Popular que preside el congreso por tercera vez haga un cambio, para bien del Congreso.

Precisó que la bancada naranja tiene un poco de control sobre los grupos parlamentarios del APRA y APP, pero ahora están solos. Esperando que administren el Congreso de una manera más democrática y justa.

Asimismo, dijo que Fuerza Popular está usando las fórmulas más atroces para mantenerse en el poder en el parlamento nacional, cree que usar mecanismos de interpretación auténtica por ejemplo como el caso de la congresista Yeni Vilcatoma cuya inscripción para postular a la tercera vicepresidencia del Congreso usando fórmulas extrañas y autoritarias bajo el peso de los votos, dejan mucho que desear.

Por otro lado, dijo con respecto al mensaje del 28 de Julio del mandatario Martín Vizcarra sea claro en seguridad y desarrollo del país, que incluya una profunda reforma del sistema político.

Escribe: Bruno Chirinos – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *