Noticias Política

Congresista Arana lamentó que no se investigue lo que está ocurriendo en el Callao

El congresista del Frente Amplio Marco Arana, dijo que la revocatoria prisión preventiva al Gobernador Regional del Callao Félix Moreno vinculado al caso Odebrecht, deja una sensación de impunidad en el país.

Agregó que no solo es un problema de corrupción sino de una mafia política organizada para amedrentar a los opositores en el Callao. Espera que las autoridades el Ministerio del Interior, Justicia y Ministerio Público impidan que Moreno Caballero salga del país, precisó el parlamentario.

De otro lado lamentó que el Parlamento Nacional, luego de seis meses no haya aprobado aún la comisión que investigue lo que está ocurriendo en la Provincia Constitucional del Callao. Dijo que “a la gravedad de la situación de corrupción, narcotráfico, mafias políticas, inseguridad ciudadana que vive el Callao, es una mala señal para el país que se haya producido la revocatoria de prisión preventiva del Gobernador Regional, ahora lo que se espera es las garantías que no habrá fuga del investigado Félix Moreno”.

Además exigió al Congreso que sea responsable frente al pedido de la ciudadanía del Callao para que se investigue a sus autoridades.

Escribe: Bruno Chirinos – reportero

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *