Locales Noticias

Confiscan talco para bebés y otros productos de uso diario por procedencia dudosa

El operativo fue realizado en el Centro Comercial Mesa Redonda.

A través de un operativo que tuvo a cargo al Ministerio de Salud (Minsa) en trabajo conjunto con la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), el Ministerio Público y la Policía Nacional, confiscaron una gran cantidad de talco para bebés y productos cosmético presuntamente falsificados.

El lugar de la requisa fue en un stand que se ubicaba en el Centro Comercial Mesa Redonda, ubicado en el Cercado de Lima, lugar donde se encontraron productos de uso diario como desodorantes, colonias, talcos, entre otros; que ponían en riesgo la salud de las personas.

Este operativo se realizó luego de unos días seguimiento por efectivos de la División de investigación de delitos contra los derechos intelectuales de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP.

Tras comprobarse la falsificación de productos, estos fueron decomisados y puestos a disposición de la Digemid para su evaluación.

Ante esto, los especialistas de la Digemid aconsejaron a la población adquirir sus cosméticos en tiendas formales y fiables, en donde los empaques estén intactos y no contengas ninguna apariencia extraña en el contenido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *