Noticias

Santa María del Mar: Empresario gastronómico se fue sin pagar alquileres a municipalidad.

Llevaba 70 días trabajando de manera ilegal.

El representante del restaurante Tiramisú, se fue sin pagar más de 7 mil dólares americanos que debía a la municipalidad de Santa María del Mar, esta suma de dinero se dio por la acumulación de 100 dólares diarios durante 70 días en donde tuvo permanencia ilegal.

Según la municipalidad, el contrato de arrendamiento N°003-205, fue otorgado el 30 de octubre del 2015 entre el ciudadano extranjero Xavier Nouel y la comuna de Santa María del Mar, en donde se detalla que el arrendatario debió retirarse del inmueble en el mes de octubre del 2018. Ante esto, el ciudadano y titular de la empresa IAMI Inversiones SAC, y conductor del negocio, hizo caso omiso y permaneció por 70 días más.

El lunes 21 de enero, dicha empresa procedió a retirar sus muebles y enseres, sin haberse constituido a la Municipalidad. Asimismo, destruyó las estructuras del local, motivo por el cuál se solicitó apoyo policial en donde se tomo constancia del daño causado a la propiedad municipal.

Ante ello, el procurador municipal Luis Fernando Bellezas Saez inició las acciones legales contra la empresa IAMI Inversiones SAC por los daños a la propiedad pública y por los ingresos que dejó de percibir la comuna durante su ilegal permanencia en el local alquilado.

El 24 de Enero, el Gerente Municipal de Santa María del Mar, Luis Fernando Belleza Sáez, envió un comunicado vía Facebook, informando a la población sobre lo sucedido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *